servicio


- Ofrecemos un salario competitivo y, a medio plazo, posibilidades de promoción. Nosotros le daríamos formación altamente especializada y el equipo básico: un cuchillo, gafas de sol y un pasaporte de emergencia. Le pasaríamos solicitudes de servicio y nos quedamos el veinte por ciento de cada tarea finalizada.   
- Pero,  ¿estaría en plantilla?
- No. Tendría que darse de alta como autónoma y pasarnos una factura por cada servicio.
- Y si no hay trabajos, ¿no se cobra?
- No, claro – carraspea. Por eso este es un puesto que mucha gente compatibiliza con otra actividad. Las cosas están como están.


3 comentarios:

Molina de Tirso dijo...

Relatos muy entretenidos y completos a pesar de tener una extensión preconcebida.

Sobre este en concreto, te diría que no termino de ver cuál es el trabajo. No sé si es lo que se pretende. Para todos los que se me ocurren el equipo es demasiado básico, excepto destripar pescado en la playa, en cuyo caso sobra el pasaporte.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Molina de Tirso, pues aunque no queda claro para que cada cual saque sus conclusiones, las cosas (para mí) apuntaban un poco a un trabajo como asesino.
Si bien hay quién me ha dicho que lo entendió así y quién, como tú, no lo tiene tan claro.
De cualquier manera lo de destripar pescado en la playa me ha encantado.
Gracias por el comentario.

Unknown dijo...

Yo pensé en asesina... Pero lo de compatibilizar con otras actividades ya me parece mucho :-)